Tuesday, October 25, 2005

viajes


En El País de España. Un diario bastante cojonudo en los aspectos culturales, hay un notable suplemento que se llama Babelia. En Babelia escribe el aún más notable escritor portugués Mario Lobo Antunes. Su último texto es sobre los trenes y el paso del tiempo. De la vejez que nos mea las manos...
Todos moriremos algún día. Todos. Por eso este viaje es tan intenso y tan lindo. Porque podemos cerrar los ojos para perdernos para siempre. Cuál es el sentido de todo esto. Cuál la espera, cuál el llanto...
-Por qué lloras- le dije a G.
Y no supo qué decirme...
Yo intuyo que llora porque nos estamos muriendo. Porque las puertas de sus viejos amores siguen oscilando en medio del desierto. Porque en las noches otros besos buscan sus labios de azufre. Porque mi beso de buenas noches se lo beben los fantasmas del camino.
Que lindo y que triste todo.
Pensar que yo manejo este huevito cuidando que los camioneros no nos molesten. Pensar que yo me quedaría tan triste meando en la carretera viendo como ella se marcha soltando su pañuelo de colores al viento...mientras yo cito a Heidegger con arena en los ojos:
Poder preguntar significa poder esperar,
aunque fuese la vida entera.

Thursday, October 20, 2005

un rayo de sol oh oh oh


Me despierto y no estás...
No importa porque las venas que envuelven mi sangre saltan al ritmo de tus ojos que se mueven felices. ¿Es posible ser feliz bebe rocamadour...?
No sé. Pero me cansé de los destinos amargos. Ahora te espero y río y preparo maletas rumbo a África y me dicen que Marruecos atrapa, que todos se quedan en Marruecos y yo digo: No sé.
Si me dejas abrazarte, si me dejas quedarme sobre tu pecho después de vaciarme dentro de ti, vuelvo.
Te quiero G